4 feb. 2011

Sentencia ejemplar en contra del maltrato animal


Hace un par de años me impactó gratamente lo que el Tribunal de Francia impuso a dos personas por maltratar brutalmente en la calle a un animal.
Oír por las noticias que tras dicho maltrato animal acaecido por dos jóvenes menores de edad, Francia impusiera como pena 3 años de cárcel, me pareció digno de investigar, redactar y publicar en una web de noticias “positivas” en la que colaboraba. (www.enpositivo.com).
La cadena de televisión autonómica TV3 (Catalunya) fue la que informó de la noticia, y en la red únicamente encontré información sobre el nombre y la localidad de la asociación que se encargó de Mambo, el perro maltratado.
Lo curioso fue que el perro, sujeto indefenso el cual incendiaron vivo y milagrosamente sobrevivió, fue declarado testigo en su propio juicio.
Lo que es también curioso y cansino es que otras webs, blogs y medios sociales copien literalmente la noticia sin citar la fuente ni el autor, autora en este caso, porque soy yo. :(
Francamente, poca deferencia y ética profesional.
Aquí podéis leer la noticia que publiqué en la desaparecida web de noticias donde colaboraba y que ahora ha sido reactivada en un nuevo formato.
---
(Septiembre 2009)

El tribunal de Francia ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto.

Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. Sentencia ejemplar por la pena impuesta a los acusados y por el hecho de que la víctima, el perro maltratado, asiste al juicio.
El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.
La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.

Un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.
Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.
El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.
Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.
La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.
“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.
Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.

Fuente: En positivo
Foto: Le Post.fr

2 comentarios:

  1. Es un ejemplo para todo el mundo estos desgraciados maltratadores se merecen la carcel y su perfil debe ser visto a nivel mundial, para que la verguenza y el rechaso de la gente cada vez que los vean en la calle haga que sus actos no los repitan jamas.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente bueno que un pais da un ejemplo con mano dura a estos desgraciados maltratadores, tambien debe circular en la red los dotos y fotografias de esta gente para que la verguenza y el rechazo de todos nosotros no permitan que estos actos se repitan.

    ResponderEliminar

Estaré encantada si me dejas tu opinión en el post :) ¡Gracias por estar ahí!