25 mar. 2011

Cuatro gatos con esperanza




No esperaba una multitud en la manifestación del 25 de marzo en Barcelona contra el maltrato animal; ya intuía que este tipo de causas no hacen movilizar a un elevado porcentaje de la población, pero tampoco creía que seríamos cuatro gatos.

En cambio, sí imaginaba un despliegue de asociaciones animalistas, grandes pancartas y el testimonio de algún que otro medio de comunicación local. Pero no ha resultado así.
Ni media plaza Sant Jaume se ha llenado para testimoniar los tímidos gritos “maltratadores, asesinos” y hacerse eco de la rabia y repulsa que parecían tener miles de personas apuntadas al evento desde las redes sociales. La otra media plaza la llenaban transeúntes, una ambulancia y algún que otro coche de la guardia urbana.

Sí he podido ver pancartas con el recuerdo de Schnauzi y mascotas que acompañaban, esperanzadoras, a sus dueños y dueñas a la manifestación que quería convertirse en un símbolo con repercusión nacional contra el maltrato animal.

Me llevo muchas preguntas sin respuesta. ¿Los casos de maltrato animal no importan a la sociedad catalana? ¿Será la crisis? ¿Poca repercusión mediática? ¿Qué estamos a fin de mes? ¿Debería haberse realizado un sábado en lugar de un viernes? ¿Barcelona estaba trabajando?
Y para más inri, una diminuta concentración de personas (con pancarta y megáfono), fuera de contexto, que reclamaba el cambio económico y se ha aprovechado de las miradas de los que nos hemos unido hoy por otra causa. No tocaba.

Pero yo he estado allí, con los cuatro gatos. Y tengo la esperanza de que la voz de unos poc@s sirva de precedente poco a poco, y que el recorrido por las calles y el pequeño escenario que aún estaba por llegar haya tenido más éxito.
Y como bien dice una gran amiga mía, “Piensa que si no hubieras ido el hueco sería mayor”.

21 mar. 2011

España contra el maltrato animal

El 25 de marzo seremos su voz


España contra el maltrato animal

Desde todas las comunidades autónomas españolas se realizarán manifestaciones por el endurecimiento de las penas por el maltrato animal. Tod@s podemos (y debemos) ejercer el derecho de petición a nuestros gobernantes mediante nuestra firma, y exigir un endurecimiento de dichas penas reguladas en el Código Penal.

¿Qué tienes que hacer?

1. Firma.
Descárgate la hoja de recogida de firmas y envíala antes del 30 de abril a la dirección que puedes ver aquí: http://www.noalmaltratoanimal.org/firmas/

2. Infórmate de la hora y lugar de la manifestación de tu provincia y acude a ella: http://www.noalmaltratoanimal.org/index.html
3. Anótate en tu agenda la cita el 25 de marzo.

Schnauzi no es el único caso por el que nos manifestamos. Si no quieres ver más casos como el de Badajoz, si no toleras ver perros abandonados en la carretera, animales ahorcados, apaleados, violados, quemados solo por diversión, fotografías y vídeos espeluznantes de cachorros tirados al río, hámsters metidos en microondas, gatos tirados en contenedores...
...Si no quieres seguir viendo la mirada triste de un perro o un gato famélico abandonado en la calle o en un parking...
...Perreras llenas de animales por culpa de personas que ya no los quisieron y se deshicieron de ellos...
…Si crees que él nunca lo haría, si crees en el amor y en el respeto…

…Y si quieres que los maltratadores paguen por sus actos como es debido, únete el 25 de marzo.

¡Somos su voz! Únete para que la pena de 3 meses a 1 año de cárcel por maltrato y asesinato de un animal en España sea ya historia.
Si Catalunya consiguió 180.000 firmas mediante Iniciativa Legislativa Popular para abolir las corridas de toros, España puede lograr que individuos (con calificativo que prefiero no citar) paguen por el daño que causan a seres indefensos.
¡Corre la voz entre tus contactos! Manifiéstate contra el maltrato animal el próximo 25 de marzo.
Recuerda:
Firmas: http://www.noalmaltratoanimal.org/firmas/

Manis convocadas en cada comunidad autónoma: http://www.noalmaltratoanimal.org/index.html


Gracias.

4 mar. 2011

Por y para vosotros



No contiene imágenes duras; contiene esperanza y agradecimiento a tod@s los que luchamos contra el maltrato animal.